CRÓNICA---UN SABADO CUALQUIERA--.(Jesel Rojas)

UN SABADO MAÑANERO, DESPIERTO Y EL CLIMA ME SACA DE LA CAMA AL INSTANTE, EL CALOR ES INSOPORTABLE, ME LEVANTO Y CAMINO HACIA LA SALA, TODO ESTA EN SILENCIO, LA COCINA, LOS CUARTOS, TODO. LUEGO DE POCOS SEGUNDOS DECIDO UTILIZAR MI VOZ POR PRIMERA VEZ EN EL DÍA, LLAMANDO A VER SI EN REALIDAD LA CASA ESTA VACÍA DIGO “BUENOS DIAS” ,EN VOZ ALTA PARA ROMPER EL SILENCIO Y TÁMBIEN TRATAR DE ESPANTAR EL SUEÑO QUE TODAVIA NO ME DEJABA DEL TODO, EN FIN, ESTABA COMPLETAMENTO SOLO EN LA CASA.





REGRESO AL CUARTO, ME COLOCO ALGO DE ROPA Y TRATO DE ACOMODAR LA CAMA QUE SIGUE DESHECHA, LA SABANA EN EL PISO, UNA ALMOHADA POR UN LADO, EL CUBRE CAMA NI SIQUIERA LA CUBRE, ETC. AL TERMINAR CON LA CAMA ME DIRIJO AL BAÑO DONDE NO HAY QUE DAR MUCHO DETALLE DE LOS QUE HICE, NÚMERO UNO Y NÚMERO DOS Y CEPILLADA DE LOS DIENTES, MÁS NADA. SALGO HACIA LA SALA Y SUENA EL TELÉFONO, QUE ES INALÁMBRICO, Y POR ALGUNA RAZÓN NO ESTA DONDE DEBERÍA Y CUANDO LO CONSIGUIO,SE CAYÓ LA LLAMADA.

LLEGABA EL TURNO DE ENTRAR EN LA COCINA, QUE POR SI NO LO SABÍAN ES MOTIVO DE HAMBRE, EL 75% DE LAS PERSONAS QUE ENTRAN A LA COCINA ES EXCLUSIVAMENTE PARA DOS COSAS, COMER O BEBER, NO PARA ADMIRAR LA NEVERA O EL FREGADERO, O DECIR “QUE LINDAS LAMPARAS”, NO, ES PARA MOTIVOS DEL ESTOMAGO Y EN ESTA MAÑANA NO ERA LA EXCEPCIÓN DEL MIO. COCINÉ UNOS HUEVOS CON TOCINETA Y ME TOMÉ UN JUGO DE NARANJA BIEN FRIO, FUE UN DESAYUNO DE LOS BUENOS.






YA NO TENIA MÁS MOTIVOS DE SEGUIR EN LA COCINA, ESTABA FULL DE LA COMIDA Y LA BEBEDERA DE JUGO ASÍ QUE REGRESE A DONDE HABÍA COMENZADO TODO, EL CUARTO, EL DIVERTIDISIMO CUARTO, ME TIRÉ DE NUEVO EN LA CAMA, Y SÍ, LA VOLVÍ A DESORDENAR. TOMÉ EL CONTROL DEL TELEVISOR, UN SONY PANTALLA PLASMA ALTA DEFINICIÓN, POR SI NO SE LOS HABÍA DICHO, AL ENCENDER ESTABA EN EL CANAL QUE CASI SIEMPRE SUELO DEJAR SINTONIZADO, ESPN, PURO DEPORTES.




PARA MI ALEGRÍA ESTABA JUGANDO ROGER FEDERER(TENISTA), TERCERA RONDA DEL ROLAND GARROS, EL CONOCIDO TORNEO DE LA CIUDAD DE PARIS, Y COMO ERA DE ESPERARSE NI ME DIGNE EN CAMBIAR DE CANAL ,YA QUE NO TENÍA MOTIVO PARA HACERLO. PASÉ HORAS ACOSTADO VIENDO EL TORNEO Y LUEGO UNO QUE OTRO PARTIDO DE FÚTBOL, LUEGO BEISBOL, LUEGO POKER, ETC. YA BIEN ENTRADA LA TARDE DECIDÍ TERMINAR CON MI RONDA TELEVISIVA, ME VESTÍ Y HICE ALGO QUE LA MAYORÍA DE LAS PERSONAS HACE UN SABADO, SALIR DE LA CASA.