CRÓNICA--DÌA DE CUMPLEAÑOS--. (Ana Andreína Hernández)

CARACAS, UN DÍA DE SEMANA COMO CUALQUIER OTRO, TODOS LLEGAMOS A NUESTRAS CASAS CANSADOS. AL DÍA SIGUIENTE TIENES QUE PARARTE TEMPRANO, DEBES IR A TRABAJAR O A ESTUDIAR, PERO HAY UN PEQUEÑO DETALLE, ESE DÍA ES TU CUMPLEAÑOS. EMPIEZA LA CUENTA REGRESIVA: CINCO, CUATRO, TRES, DOS, UNO, LAS DOCE DE LA NOCHE, EL CELULAR EMPIEZA A SONAR, RING-RING, TE LLAMAN O TE LLEGAN MENSAJITOS, O LA NUEVA MODA, UN PIN.






EN MEDIO DE LA NOCHE EL CELULAR SIGUE SONANDO, MIENTRAS QUE UNO SIGUE DURMIENDO. SON LAS SEIS DE LA MAÑANA, TE DESPIERTAS, VEZ EL CELULAR Y TE ENCUENTRAS CON QUE TIENES MUCHOS MENSAJES Y LLAMADAS PERDIDAS. DURANTE TODO EL DÍA EL TELÉFONO SIGUE SONANDO, ATIENDES LLAMADAS, CONTESTAS MENSAJES, EL DÍA QUE MÁS SOLOCITADO ESTAS. ALGO INTERASANTE TODOS COINCIDEN EN EL COMENTARIO FINAL, NOS VEMOS ESTA NOCHE.

SON LAS CINCO DE LA TARDE, SALES DE TUS ACTIVIDADES, Y EN EL CAMINO A LA CASA PASA UNA HORA SUMERGIDO EN EL TRÁFICO DE CARACAS, AL FIN LLEGAS A TU CASA TODO CANSADO Y CON DESEOS DE DESCANSAR, PERO NO ES ASÍ. EN MENOS DE CINCO MINUTOS VUELVES A SALIR A COMPRAR LA TORTA, ALGUNOS PASAPALOS, BEBIDAS, ESO SI EN EL PRIMER AUTOMERCADO Y PANADERÍA QUE QUEDE CERCA DE TU CASA. UNA VEZ QUE SE TERMINA EL PEQUEÑO RECORRIDO DE LAS COMPRAS, NOS VAMOS DE REGRESO.






AL LLEGAR ARREGLAMOS TODO, LA MESA PARA LA TORTA, LAS CAVAS LLENAS DE HIELO CON LAS BEBIDAS ADENTRO, Y UNO QUE OTRO PASAPALO. UNA VEZ QUE YA TODO ESTE LISTO, UNO ES EL QUE SE ARREGLA, Y ES EN ESE PRECISO MOMENTO CUANDO SE EMPIEZAN A LLEGAR TUS AMIGOS, MEJOR CONOCIDOS EN VENEZUELA COMO LOS PANAS. LAS OCHO Y MEDIA DE LA NOCHE, YA ESTAS LISTO, SALES DE LA HABITACIÓN Y CAMINAS HASTA EL LUGAR DONDE ES LA REUNIÓN, LA SALA.


PASAN LAS HORAS, Y CADA VEZ LLEGA MÁS GENTE, A LOS LADOS OBSERVAS PERSONAS QUE NUNCA HABÍAS VISTO, POCO A POCO TE VAS ENTERANDO QUE SON PANAS DE TUS AMIGOS. ENTRE RISAS Y SABOTEOS, SE PASA UN RATO AGRADABLE. SE ACERCA UNO DE TUS AMIGOS Y TE DICE QUE SE TIENE QUE IR, ENTONCES ESE MOMENTO ES EL PRECISO PARA CANTAR CUMPLEAÑOS. ASÍ PASAN LAS HORAS, ALGUNOS SE VAN OTRO SE QUEDAN, NO IMPORTA QUE AL DÍA SIGUIENTE TENGAS QUE PARARTE TEMPRANO, CON TAL DE ESTAR EN UNA RUMBA, TODO ESTÁ BIEN.